domingo, 25 de agosto de 2013
Algunas recomendaciones de variedad de ensaladas
Fuera mitos. ¿Qué es eso de que “no disfrutas nada con una ensalada”? Aquí tienes algunas recetas que por su colorido, sabor y presentación encantarán a tus hijos.
Las ensaladas pueden llevar fruta. En este caso el caqui le da un toque dulce que contrasta con el sabor de la pasta y del queso de cabra: perfecto para una refrescante comida.
Las alubias también son para el verano, pero en ensalada. En el caso de las alubias negras nos aportan fibra, minerales y antioxidantes. Mezcladas en esta ensalada con colores vivos y muy apetecibles, no habrá niño que se les resista
No todas las ensaladas son de lechuga y la rúcula es una sustituta perfecta. Tiene un sabor muy característico que enriquece los platos y aporta matices distintos. Eso sí, si a los niños les resulta muy fuerte su sabor, se pueden añadir unos brotes tiernos o unas hojas de lechuga.
Los mejillones son una de las mejores fuentes de vitamina B12, imprescindible para el sistema nervioso, y los huevos de codorniz tienen menos calorías y colesterol que los de gallina. El resultado de su mezcla, un salpicón nutritivo y delicioso.
Nueces y queso no saben a beso, pero se llevan de maravilla, y las espinacas aportan al plato fibra y vitaminas A, C y E. Eso sí, escógelas procedentes de cultivos ecológicos, si no, contienen muchos nitratos por los abonos y están desaconsejadas en niños menores de un año y embarazadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario